La decisión de ir de trotamundos por un tiempo - SoniaJCook - consultoria humanista para emprendedores

La decisión de ir de trotamundos por un tiempo


Trotamundos, sip, eso voy a hacer por un tiempo, no sé cuanto.

De hecho, trotamundos, al otro lado del océano, se dice también ‘patiperro’ (menos bucólico, la verdad). Yo creo que según el día será una palabra u otra.

gestión de cambio de trotamundosHabrán días de patiperro que así de palabra suena más durillo que el aventurero trotamundos. Lo que deseo es que no sean ni patichuchos ni patitusos, pero ya te contaré :)

Cuando cambiamos algo, entre la decisión de dejar lo antiguo y encontrar lo nuevo hay un tiempo más o menos largo donde muchas opciones son posibles.

Ese tiempo, para mí es mágico.

… en general no dura mucho ni suele vivirse como mágico, sino con cierta angustia, y acaba con la decisión de lo nuevo más las consiguientes acciones.

Por eso mismo, mientras dure, quiero aprovecharlo.

Cinco motivos

Ese espacio donde existen las posibilidades, es el que quiero, ahora, investigar, porque:

  1. la vida me ofrece en este momento muy pocas obligaciones familiares (ohhh, toda una experiencia), y ninguna atadura territorial.
  2. para hacer más fácil y bonito el cambio, en los últimos dos años (algo más) he ido incorporando casi siempre las herramientas del método de Gloria Méndez. Sé que quiero ayudar a que más personas las incorporen porque dan un chute de conciencia y empoderamiento. Pero aún, algunas personas las viven como me dijo una clienta “es que tú no ofreces caramelos, ofreces piedras”, y eso quiero mejorarlo.

Además, respecto de los proyectos emprendedores, estar un rato de trotamundos le va a dar aire fresco, porque:

  1. aunque siempre he apoyado la salud desde la impecabilidad legal, en estos momentos estoy especialmente enfadada con lo altos que son los impuestos.  Peor aún, con lo difíciles de entender (y explicar) que son algunos de ellos. Y necesito hacer paz interior para poder seguir defendiendo eso, si es que lo veo.
  2. aunque desde que acompaño emprendedores he abogado por animar la promoción on line con el blog, emails y las redes sociales, en estos momentos, es tal la cantidad de información, la saturación en las redes de información, que tengo dudas. Y necesito hacer paz interior para poder seguir defendiendo eso, si es que lo sigo viendo saludable.
  3. aunque ha sido un lujo escuchar tantos emprendimientos, en estos momentos hay una oferta enorme en muchos formatos que los ayudan desde diferentes ópticas. Ya no son solo los Ayuntamientos y las gestorías. Ahora hay un universo de mentores que ofrecen su experiencia y que vale mucho. Y quiero recolocar la preciosa estructura de los 4 cuerpos de la empresa

El propósito

Así que, con la sana intención que aparezca en mí una forma más útil de ayudar, voy a trotar aquí y allá algunos meses, quizá allende los mares en algún momento.

Donde me inviten, donde me lleve el corazón, donde pueda hacer un intercambio de estancia por ‘trabajo’, donde el destino me espere.

Quiero escuchar más el pulso desde dentro de las entidades y personas, y algo menos desde el lugar de observador que hago ahora.

Una pregunta

Además quiero llevar aquí y allá una pregunta, y durante unos meses, no sé cuantos, sólo escuchar respuestas., todo el tiempo que haga falta. Pero eso será para otro artículo.

Además estaré en los cafés virtuales una vez al mes para la gente de huertodeproyectos.com, y cada jueves a las 6 para los caminantes de consultoriahumanista.com

¿Seguiré atendiendo de forma personalizada?

Sí, pero a partir del 1 de octubre menos, mucho menos.

Si necesitas sesiones y quieres tener una factura para poder deducir el gasto, compra antes del 30 de septiembre  un pack 5 horas o un pack 10 horas a precio antiguo (sólo tienes que decírmelo y te envío los datos), pues después de esa fecha hacienda no te los va a reconocer (sorry).

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí y te leo en los comentarios!

:)

Etiquetas: , , ,

La decisión de ir de trotamundos por un tiempo

36 Respuestas

  1. Buen camino Sonia un inmenso mundo está esperandote ¡se va a enterar!

    Begoña 2 octubre, 2017 at 9:29 am #
    • Je je, gracias amore! vamos a ver qué quiere mostrarme, soy todo oídos!!! Y iré compartiendo por aquí algo de lo que ocurra. Hasta pronto!

      Sonia 9 noviembre, 2017 at 10:53 pm #
  2. Endavant, adelante!
    Cuando quieras en Q tienes un lugar donde estar una temporada!
    Que el camino y los diferentes destinos te den lo que necesitas!

    Neus Buira 24 septiembre, 2017 at 3:31 pm #
    • Gracias Neus!
      Quizá sí, quizá tengo la fortuna de acogerme en Q
      Abrazo :)

      sonia 24 septiembre, 2017 at 6:34 pm #
  3. Hola Sonia,

    Admiro el coratge i la voluntat de caure al vuit i alhora al descobriment!
    Les teves paraules m’arriben des del teu cor i la coherència que busques dins amb el que ofereixes m’emociona!

    Endavant, endavant, endavant!!

    Una abraçada dolça,

    Anaïs

    Anaïs de Villasante Ricart 20 septiembre, 2017 at 11:17 pm #
    • Coratge i voluntat son xules qualitats si les direccionem a llocs que ens fan sentir be i viure, cert?. Som moltes (i molts) que estem aquí!.
      Gràcies per les teves paraules.
      Abraçada!

      sonia 21 septiembre, 2017 at 10:02 am #
  4. Amiga valiente, consciente, aventurera y creativa…el camino-corazón esta en cada uno de tus pasos….suban o bajen…o planitos….Te deseo sin piedras y con caramelos jajja!
    Gracias mil por tu siempre paciencia confiada en las emprendedoras tortugas. Muaks
    Xènia

    Xenia 20 septiembre, 2017 at 10:17 pm #
    • Así sea!
      jajaja emprendedoras tortugas quiere decir con una gran casa encima que las cobija contra viento y marea?
      Abraaazo!

      sonia 21 septiembre, 2017 at 10:00 am #
  5. Hola Sonia.
    Cómo resuena mi alma con tus palabras…
    Yo vivo en Madrid (Las rozas) y aquí tienes casa donde alojarte si tus pasos te traen por aquí. Estaría encantada y feliz de acogerte. Vivo relativamente cerca de la sierra madrileña que en otoño ofrece múltiples posibilidades de disfrutarla.
    Nos conocimos en tierra de lunas y el taller contigo me dio tanta luz que sería un lujo tenerte en mi cada y compartir unos días contigo.
    Buen viaje a donde sea que te lleven tus pasos.
    Un abrazo

    Maria Ramos 20 septiembre, 2017 at 9:21 pm #
    • Oh María, muchas gracias! Que bonito! Yo creo que paso por Madrid y algo haré. Te aviso seguro! Abrazo grande grande

      sonia 20 septiembre, 2017 at 8:41 pm #
  6. Uale, Sonia! Qué bueno.
    Que tus ojitos vean cosas maravillosas y que tu alma se llene de lo que necesite..
    Salud, suerte y diversión! De trotamundos a trotamundos (:

    Vero 20 septiembre, 2017 at 7:42 pm #
    • Ja ja Vero, perfecto! Nos lo contamos en directo, que tú si que vienes a las sesiones en directo de la Academia y la verdad, es un grustazo mutuo!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 8:42 pm #
  7. M’alegro molt de la teva decisió. ENDAVANT.
    Un petó

    MARIA 20 septiembre, 2017 at 6:42 pm #
    • Gràcies Maria!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 7:57 pm #
  8. Querida Sonia, No sabes lo bien que me hace leerte y lo mucho que me siento identificada con todo lo que expones. Lo suscribo al 100%. Yo también tomando decisiones drásticas en mi vida personal que no se donde me van a llevar, sólo sabiendo que hacía falta cortar y vaya Kali me ha salido… y ahí estoy, en ese espacio que relatas, aún sin haber dejado lo viejo, ante el abismo de lo nuevo…. y respiro profundamente para o asustarme. Sólo escucho la voz de mi alma que me susurra: extiende tus alas mujer, y vuela alto… de momento me siento como un pájaro que nunca ha saldio del nido… pero con la certeza de que sabré volar. te abrazo y te deseo lo mejor de lo mejor para tu aventura.

    Mónica 20 septiembre, 2017 at 5:38 pm #
    • Mónica, mil gracias! Oye, si necesitas unirte algunos días, ya sabes, sólo hay que decirlo :) Y…sí, somos muchas recolocándonos y no me cabe duda que cuando atravesemos nuestros miedos ( no veas los mios!) seguiremos creando el mundo que queremos, más verdadero y más humano. Venga!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 8:44 pm #
  9. Sonia… es maravillosa tu decisión… es refrescante y valiente… yo te voy a seguir los pasos… a ver lo que vas descubriendo… y lo que podamos compartir… el mundo es pequeño y la comunicación fácil… un super abrazo trotamundos (me das un poco de envidia sana, ¿sabes? imma

    Imma Lizondo 20 septiembre, 2017 at 2:04 pm #
    • Amore! Nos seguimos de cerca. Mil gracias por tu incondicional apoyo que ya has demostrado muchas veces. Y te veo de vez en cuando ya sabes donde! :*

      sonia 20 septiembre, 2017 at 8:45 pm #
  10. Guapetona! Menorca es bella y acoge muy bien a las trotaperras o era patimundos..?!?! Jaja!!! Vaya, que si el paso por la isla se te hace factible, llámame preciosa.

    Mariàngels 20 septiembre, 2017 at 11:36 am #
    • Que grande Mariàngels! Oye, tomo nota, y molaría mucho estar por ahí y quien sabe, echar una manita in situ a esa nueva puerta profesional que estás abriendo? Ahí vemos! Gracias preciosa!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 1:19 pm #
  11. Ay ay ay alegría, alboroto, que la Sonia se nos encamina! (aún más si cabe)
    Te leo y es casi como si echara a andar yo también. Por fortuna, seguiremos compartiendo raticos virtuales vía El Huerto y sesiones como asesora de cabecera de Itzà. ¡Seguro que tus aventuras nos salpican de inspiración!
    Por cierto… el subtítulo de la academia ya apuntaba maneras, ¿no?
    ¿Cómo era, “un camino para emprendedores”?

    Besos a raudales,

    Coral 20 septiembre, 2017 at 9:10 am #
    • Jiji, sí, a veces hacemos cosas y … es más tarde cuando cobran sentido! Efectivamente, ‘un camino para emprendedores’ es el subtítulo. Eso amorísima, que seguimos trabajando!

      Muas muas requetemuas

      sonia 20 septiembre, 2017 at 1:21 pm #
  12. Sonia, m’encantarà seguir la teva aventura viatgera. És fantàstic amb quina conciència planteges el que vols millorar en el servei que ofereixes. Segur que arribaras a bon port. Feliç viatge! I molt de plaer en tot! Una forta abraçada.
    Anna

    Anna Bordonada 20 septiembre, 2017 at 8:12 am #
    • Anna, moltes gràcies a tu pel suport, per seguir-me i … apali! continuem!
      Abraçada gran,

      sonia 20 septiembre, 2017 at 1:22 pm #
  13. ¡Buen viaje! Y gracias por todo lo que compartes.

    ibone 20 septiembre, 2017 at 7:19 am #
    • Gracias a tí Ibone por seguir, por tus palabras y por tus recomendaciones!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 7:35 am #
  14. Buen camino!! Aligerar la carga siempre es un gusto. Gracias por todo! Nos volvemos a encontrar seguro. Un abrazo!!

    Sergi Bou 20 septiembre, 2017 at 1:34 am #
    • Por supuesto Sergi!, de hecho hasta Navidad estaré por la península y caeré por aquí en algún momento seguro. Y recuerda, los cafés virtuales del huertodeproyectos.com :*

      sonia 20 septiembre, 2017 at 7:36 am #
  15. Sonia,
    Todo lo mejor para esta nueva etapa, con mochila ligera y que el viento te lleve…
    Un abrazo muy grande !!!

    Elena Cuesta 19 septiembre, 2017 at 11:30 pm #
    • Siiii Elena, la mochila ligera es el gran aprendizaje del camino este verano entre Núria y Montserrat. Han habido otros, pero ése es el más importante. Gracias por recordarlo!. Abrazo grande!!!

      sonia 20 septiembre, 2017 at 7:37 am #
  16. Hermosa Sonia, que Grande eres!!!
    ¡Qué bien que podamos estar cerca tuyo con esta técnica agobiante en muchos casos pero benéfica en el tuyo!
    Suerte!!

    Karina 19 septiembre, 2017 at 8:55 pm #
    • Amora! Muchas gracias :D, je, sea, beneficios para tutti!

      sonia 19 septiembre, 2017 at 10:00 pm #
  17. Bella Sonia, solo decirte que trotes muchos mundos, que sientas muchas respuestas y que en tu camino compartas un poquito de tu caminar…. aquí seguimos, leyéndote… Buen viaje, valiente!!!
    Un enorme abrazo!
    Mar Garnica

    Mar Garnica 19 septiembre, 2017 at 6:04 pm #
    • Ohhh Mar, muchas gracias. Sí, esa es la idea, sentir respuestas y compartir lo que pueda inspirar a otros. Ahí voy, echando coraje, como dice Steiner. Nos vamos diciendo en los coments! :*

      sonia 19 septiembre, 2017 at 8:16 pm #
  18. Estimada Sonia. Mis mejores deseos para tus etapas en el nuevo camino.

    Por si te sirve de algo, la carga impositiva y burocrática es tremenda. Gracias por tus intentos con Montoro.

    Un fuerte abrazo.

    Manuel Reglero 19 septiembre, 2017 at 4:50 pm #
    • Hola Manuel! Me encanta lo de los intentos con Montoro. Eh! que igual me inspiro y me empiezo a cartear con él, que ideas se me van ocurriendo…. :D, pasa que ahora están muy entretenidos con otras cosas y no es el mejor momento, creo. Yo te cuento!

      sonia 19 septiembre, 2017 at 8:13 pm #

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies